lunes, 4 de junio de 2018

El Gran Showman 4K (The Greatest Showman, 104 min, 2017, Reg A, B, y C)

91HkkhyaYJL._SL1500_VIDEO 9.5/10

Convertido de HDR a SDR usando MadVR

Fox nos entrega el disco Ultra HD en formato Widescreen 2.39 a 2160p, HDR y 23.976 cps usando la compresión HEVC a un bitrate superior a los 58.1 Mbps. Este es un verdadero agasajo visual presentado en 4K real.

Convertido de HDR a SDR usando MadVR

El Gran Showman fue realizada para ser un espectáculo audiovisual increíble, y en UHD luce mejor que en cualquier otro medio. El nivel de definición esta por las nubes (se filmo usando cámaras 4K y 6K), y representa una mejora considerable respecto al Blu-ray tradicional e inclusive a la presentación de cines, se pueden apreciar detalles minúsculos hasta el punto de ser contraproducente debido a que muestra los trucos de maquillaje usados en los fenómenos de circo.

Convertido de HDR a SDR usando MadVR

El colorido de la imagen es super llamativo, con un tono saturado y etéreo que mantiene los tonos de piel en rangos muy aceptables, el uso de HDR provee de mejores degradados y transiciones entre colores, al igual que un mejor contraste y un manejo de negros espectacular, que te hacen sentir como si estuvieras en la carpa, el musical final es particularmente increíble, del tipo de contenido que muchos consideraría “de referencia”.

Convertido de HDR a SDR usando MadVR

El único negrito en el arroz, corresponde a los efectos por ordenador, de por si nunca resultaban particularmente convincentes, pero al estar renderizados en 2K, terminan mostrándose demasiado sobrepuestos respecto al contenido de acción real, solo se perdonan porque uno no espera realismo al 100% en un musical, de otra manera afectarían mucho más la calificación final.

SONIDO 10/10

El audio original esta en Atmos 7.1/24 bits a 5212 Kbps, y en DTS-HD Master Audio 2.0/24 bits a 2114, el primer track esta optimizado para teatros en casa, el segundo para reproducción en equipos estéreo/auriculares, en ambos casos es un gran trabajo sonoro, aunque evidentemente, la pista 7.1 es el plato fuerte, desde el primer minuto notaremos el dinámico uso de los canales traseros, la potencia del subwoofer y la claridad de las notas vocales, todo perfectamente bien nivelado y mezclado para una experiencia sonora de lujo.

EXTRAS N/A

  • Máquina Musical (4K, 7.1), nos permite acceder directamente a los temas musicales.
  • Acompañamiento (4K, 7.1), agrega subtítulos karaoke, en inglés, para que saques tu cantante interior.
  • Comentario de Michael Gracey (4K, 2.0), audiocomentario del director, bastante informativo, y está disponible subtitulado.

REGIONALIZACIÓN 9/10

TGS llega en UHD subtitulada y doblada en Español Latino, Checo y Polaco con audio Dolby Digital 5.1 a 448 Kbps, además de en Frances, Castellano, Alemán, Italiano y Japonés en DTS 5.1 a 768 Kbps, con subtítulos ligeramente grises en los mismos idiomas tanto para el film como para el material adicional. Es una lástima que Fox no aproveche el formato de mayor capacidad para ofrecer doblajes con menor compresión, aunque en este caso realmente no hay mucha razón para ver el espectáculo doblado, ya que aunque el trabajo de voces es muy bueno, solo aplica a los diálogos, ya que las canciones siguen en Inglés, por lo que es mejor sacarle provecho a la pista Atmos y disfrutar audio sin perdidas de excelente calidad.

El Blu-ray Ultra HD esta siendo distribuido por Amazon México directamente (al momento de esta reseña a un precio muy elevado, sale mas barato pedirlo importado de Amazon EEUU usando Amazon México), sin embargo parece ser el mismo paquete distribuido en EUA (4K+BR+DC) con todo y la copia digital que solo se puede activar del otro lado del charco, por lo que me queda la duda si es la distribución oficial de parte de Fox Latina o simplemente nuestro Amazon esta importando por su cuenta.

CONCLUSIÓN:
MUY RECOMENDADO

Da clic para comparar entre el Ultra HD y el Blu-ray tradicional

Sí, ya se, muchos le hacen el fuchi a los musicales, y El Gran Showman no es particularmente excepcional o novedoso en cuanto a trama, pero las piezas musicales están increíblemente coreografiadas y cantadas, y en 4K simplemente todo luce y suena mejor, por lo que es imposible no recomendarlo.

1 comentario:

  1. How did I find this site? I read a lot of positive reviews about it, of course, there were negative and more positive ones, and I decided to take a chance by clicking on this link modish new casino I saw a lot of cool slots and slot machines êàî there so cool I’ve even managed to withdraw my first winnings

    ResponderEliminar