domingo, 18 de septiembre de 2016

El Trasportador (Transporter, 92 min, Reg A)

155_frontVIDEO 6/10

TT101

Fox nos trae la película en formato Widescreen 2.35 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MPEG-2 a un bitrate de 18.8 Mbps. El nivel de definición es bastante regular, pequeños detalles como cabellos o texturas en ocasiones se pierden durante el movimiento, peor aún, es evidente que se ha aplicado un molesto filtro de realce de contornos para dar una impresión de mayor claridad, tantito peor, esto hace más evidente el grano presente en la fuente, y mucho peor, esto termina causando evidentes macrobloques en los momentos más activos, probablemente porque 18 Mbps es una tasa de bits muy baja para el añejo códec MPEG-2.

TT102TT103

La paleta de colores tampoco termina de convencerme, los tonos de piel por momentos parecen que pertenecen a Donald Trump, el contraste y la iluminación en general salen mejor parados pero tampoco son nada para hacer fiesta, ¡ah!, y ciertas tomas acuáticas evidentemente provienen de una cámara de video SD, en conclusión El Trasportador parece utilizar el mismo master que el DVD utilizo en su momento, y como sucede con otros títulos de la época que hicieron lo mismo (Misión Imposible 2, Gladiador Versión Chafa, etc.) está en urgente necesidad de una nueva versión.

TT104

SONIDO 8/10

El audio original en Inglés esta disponible en DTS-HD Master Audio 5.1/24 bits a más de 4520 Kbps, y ha envejecido mucho mejor que el video, hay un grato nivel de ambientación y un muy buen uso de los traseros para crear un efectivo campo sonoro, el rango dinámico es adecuado y la mezcla de voces correcta, la música no siempre calza bien al estilo de la peli, más se escucha bien, y el LFE tiene una moderada presencia con uno que otro momento de impacto.

EXTRAS 2/10

  • Commentary by Actor Jason Statham, Producer Steven Chasman [Comentario por el Actor Jason Statham y el Productor Steven Chasman] (HD, 2.0, 1:32:08), algo escueto de contenido.
  • Trailers (HD, 5.1, 17:49), avances para 9 cintas contemporáneas.

REGIONALIZACIÓN 8/10 (US) / 9/10 (MX)

Algo curioso sucedió con los primeros lanzamientos en Blu-ray de Fox Latina, inicialmente distribuyeron copias idénticas (con todo y caratulas en Inglés) a las versiones de Estados Unidos, y un tiempo después empezaron a llegar los discos correspondientes a Latinoamérica/Europa del Este. Por lo que dependiendo de donde compres, te puede tocar una u otra versión.

La versión “Extranjera” cuenta con menús solo en Inglés, y doblajes en Francés Canadiense y Español Latino en formato Dolby Digital 5.1 a 448 Kbps, con subtítulos solo en la presentación estelar en Inglés y Español Latino. La versión “Nacional” cuenta con menús en múltiples lenguajes incluidos el Español, y cuenta con doblajes en Español Latino y Portugués Brasileño en formato DTS 5.1 a 768 Kbps (según lo refiere la contraportada) así como un puño de idiomas Europeos, sucede lo mismo con los subtítulos. Es difícil saber que versión compras, ya una vez me la aplicaron, compre la versión con portada en Español y me toco un disco EUA, pero de cualquier manera ambas cumplen con los requerimientos básicos y usan el mismo transfer para el video y audio original.

Existen otras versiones en Europa y Asia que presentan un corte “sin censura”, de apenas unos 10 segundos extras, dado que provienen del mismo master realmente dudo que valga la pena tratar de conseguirlas.

CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA

Una película de acción cumplidora, ni más ni menos, es una lástima que no pueda recomendarla por la baja calidad visual, tal vez con la salida del remake/reboot/reloquesea se animen a sacar una nueva versión, mientras tanto una renta es suficiente.

4 comentarios:

  1. Hola! Tengo una duda sobre una entrada antigua...Quiero comprar Drive de Videomax, pero a mi hermano y mi mama les gusta ver las peliculas con doblaje y comentas que solo trae la pista en 2.0. Si la veo en mi Home theater DTS 5.1, obtendre alguna mejora en el audio? O se escuchara igual o peor?

    P.D; Piensas a reseñar Sicario de Zima y Macbeth de Videomax?

    ResponderEliminar
  2. La mayoria de los Home Theaters nuevos cuentan con la opción de convertir a 5.1 las pistas estereo, el resultado evidentemente no es igual a una mezcla verdadera 5.1 pero es mejor que nada.

    Espero que si, pero por aca no he encontrado a Sicario. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La mayoria de los Home Theaters nuevos cuentan con la opción de convertir a 5.1 las pistas estereo, el resultado evidentemente no es igual a una mezcla verdadera 5.1 pero es mejor que nada.

    Espero que si, pero por aca no he encontrado a Sicario. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, sigo al pendiente de nuevas entradas.

      Eliminar