sábado, 24 de septiembre de 2016

El Trasportador 2 (Transporter 2, 87 min, Reg A, B)

imageVIDEO 8.5/10

TT201

Fox nos trae la película en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MPEG-2 a un bitrate de 22.3 Mbps. Después de la mediocre presentación de la primera parte es grato que la mejoría en calidad sea visible a primera vista. El Trasportador 2 luce mucho más cercano al look de blockbuster moderno que uno espera, usando un master proveniente de un Intermediario Digital 2K, el nivel de definición es muy aceptable, mientras que el grano aunque presente se encuentra muy taimado y nunca es problemático, los colores son intencionalmente muy fuertes, mientras que la paleta de tonalidades es la popular naranja/azul sin que los tonos de piel sufran de los problemas de El Transportador.

TT202TT203

Lo más deficiente seria el nivel de detalle en las sombras, el filme utiliza un intenso contraste que termina reduciendo a negros puros muchos momentos en penumbra, es evidentemente una decisión creativa más al final de cuentas termina afectando la presentación; el otro problema seria la presencia de macrobloques en algunas escenas, son mucho menos evidentes que antes (gracias al aumento de la tasa de bits y el menor nivel de grano) y no existirían si Fox hubiese utilizado MPEG-4 AVC. Afortunadamente en esta ocasión no hay problemas de celuloide, o de realce de contornos…

TT204

¡Ah! Casi se me olvida comentar que ciertos efectos por ordenador están a la par de la infame escena del submarino de Lost.

SONIDO 9/10

El audio original en Inglés esta disponible en DTS-HD High Resolution 5.1/24 bits a más de 3018 Kbps, si, en teoría no es lossless pero dudo mucho que alguien note la diferencia, el track es aún más agresivo que en la original y en general no tengo queja alguna, tiene muchos momentos explosivos, un buen rango dinámico, una mezcla correcta de voces y efectos, y un soundtrack más efectivo, evidentemente quedara a deber si tienes un equipo posicional (Atmos/DTS X), pero pues yo todavía no tengo uno...

EXTRAS 3/10

  • Escenas Eliminadas (480i 16:9 Letterbox, 2.0, 17:49), colección de 10 escenas eliminadas.
  • Escenas Cómicas (480i 16:9 Letterbox, 2.0, 17:49), metidas de pata durante la filmación.
  • Haciendo la Música (480i 16:9 Letterbox, 2.0, 21:02), documental de más de 21 minutos sobre la composición de la música para la peli.
  • Detrás de Cámaras de El Transportador 2 (480i 16:9 Letterbox, 2.0, 4:09), featurette sobre el Transportador 2, si, solo 4 minutos para englobar toda la producción, mientras que para la música utilizaron 21 minutos...

REGIONALIZACIÓN 8/10 (US) / 9.5/10 (MX)

Algo curioso sucedió con los primeros lanzamientos en Blu-ray de Fox Latina, inicialmente distribuyeron copias idénticas (con todo y caratulas en Inglés) a las versiones de Estados Unidos, y un tiempo después empezaron a llegar los discos correspondientes a Latinoamérica/Europa del Este. Por lo que dependiendo de donde compres, te puede tocar una u otra versión.

La versión “Extranjera” cuenta con menús solo en Inglés, y doblajes en Francés Canadiense y Español Latino en formato Dolby Digital 5.1 a 448 Kbps, con subtítulos solo en la presentación estelar en Inglés y Español Latino, el audio original esta en DTS-HD Master Audio y NO CUENTA CON EXTRAS. La versión “Nacional” cuenta con menús en múltiples lenguajes incluidos el Español, y cuenta con doblajes en Español Latino y Portugués Brasileño en formato DTS 5.1 a 768 Kbps (según lo refiere la contraportada) así como un puño de idiomas Europeos, sucede lo mismo con los subtítulos. En este caso, por los materiales adicionales es mejor la versión local, siempre y cuando Fox no te la aplique y te venda la gringa con todo y la portada en Español.

Existen otras versiones en Europa y Asia que presentan un corte “sin censura”, de apenas unos segundos extras, dado que provienen del mismo master realmente dudo que valga la pena tratar de conseguirlas.

CONCLUSIÓN:
RECOMENDADO

Aunque comete el error de muchas secuelas: “Más grande y más ruidoso” El Transportador 2 tiene excelentes secuencias de acción y un protagonista que sabe llevar la cinta a cuestas, el Blu-ray en esta ocasión no decepciona y se puede encontrar a muy buen precio, por lo que es recomendable adquirirlo (además, ¿dónde lo vas a rentar?).

2 comentarios:

  1. Con la muerte de blockbuster ahora en lugar de decir solo para renta sera mejor descargala en el torrent.
    Como siempre un gusto leer tus reseñas

    ResponderEliminar
  2. Con la muerte de blockbuster ahora en lugar de decir solo para renta sera mejor descargala en el torrent.
    Como siempre un gusto leer tus reseñas

    ResponderEliminar