viernes, 18 de octubre de 2013

Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen, 102 min, 2013, Reg A, B, y C)

OHFVIDEO 8/10

OHF02OHF03

On Screen Films presenta la peli en formato widescreen 2.39 (OAR), a 23.976 cps y un bitrate de 21.986 Mbps usando el códec AVC. Sorprendentemente OSF no hecho a perder la presentación, sin embargo desde origen esta tiene algunos problemas que reducen su calidad. La definición es bastante razonable así como el nivel de ruido (ya saben, luce como un film moderno de 35mm), los colores están correctos y los tonos de piel dentro de lo aceptable para los estándares hollywoodenses, pero donde pierde algo la forma es en los negros, el nivel de detalle en las sombras es débil, lo que particularmente afecta las escenas nocturnas (de las cuales hay bastantes), limitando el look visual de las cinta, no es lo suficientemente malo como para alejarte de la inmersión pero si es notable… lo que si disminuye tu suspensión de incredulidad son los PESIMOS efectos por computadora, no bromeo, 24 tenía mejores SFX hace 5 años, los aviones digitales - usados en una de las secuencias más importantes - pareciera que no recibieron la última etapa de renderización…

OHF04OHF05

SONIDO 7.5/10

El audio original Inglés (marcado incorrectamente como Español) llega en formato Dolby Digital 5.1 a 448 Kbps, sip, de nuevo un track con calidad DVD, y de nuevo uno cuya única falla es la pobre fidelidad del formato ofrecido, las secuencias de acción son espectacularmente direccionales y están muy bien logradas, mezclándose adecuadamente con los diálogos (Butler aún tiene problemas para ocultar su acento) y la música de fondo, los momentos más calmados están bien ambientados y tienen un nivel de volumen consistente, rayos me hubiera encantado escuchar la pista Lossless...

EXTRAS 0.5/10

  • Galería (1080p, 2.0, 1 min), colección de imágenes estáticas, esta vez increíblemente si son tomas detrás de cámara y no solamente capturas de video.
  • Comercial Huevocartoons Antipirateria (1080i, 2.0, 1:30 min, forzado), ¡nuestros lanzamientos son mediocres, caros y tercermundistas pero no te atrevas a comprar pirata porque Dios mata un gatito cada vez que lo haces!, en serio que después de chutarme este anuncio forzado más ganas tenia de comprar la copia pirata del lanzamiento gringo nada más por joder más a los huevos…

REGIONALIZACIÓN 4/10

Este Blu-ray nacional no cuenta con doblaje solo subtítulos (blancos con línea y media fuera del margen de la imagen) y menús en Español, otro trabajo chafón de una editora chafa, este review está hecho con base a la versión de renta, si la versión de venta incluye otros contenidos adicionales o es diferente con gusto realizare los apuntes necesarios.

La edición que se vende en EUA es distribuida por Sony HE, no cuenta con doblajes o menús en español, pero si con subtítulos, el audio en Inglés esta en formato DTS-HD Master Audio, y el video tiene mayor tasa de bits aunque parece también sufrir de los mismos negros blandos y del penoso CGI, los extras incluidos aunque algo justos superan la barrera de los 30 minutos y parecen no ser completamente material promocional, la verdad si te gusto Olimpo Bajo Fuego no hay otra opción más que adquirirla en el extranjero.

CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA

Esta producción es básicamente “Duro de Matar: Ataque a la Casa Blanca” (aunque Bruce Willis es más carismático), y eso no es particularmente malo, es una aventura sangrienta, divertida y algo boba, que se apega a una formula funcional, lástima que haya caído en las manos de Películas en Pantalla.

2 comentarios:

  1. Que tal, sigo tu pagina desde hace mucho tiempo, he esperado actualizaciones pero no habian muchas hasta hoy que entre y veo este review, estuve a punto de comprar este bluray aqui en mexico pero cuando vi que lo hizo On Screen Films, me di la media vuelta y compre WWZ... que baja calidad, y lo que ma me enoja es el audio de DVD... lo mismo estaba viendo con The Walking Dead T3, tiene Dolby Digital en la caja pero no he confirmado si es ese o trae True-HD... en fin, buen review, espero ver mas blurays mas pronto.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque estas compañias "patito" no quieren nunca incluir los doblajes. Pero afortunadamente en servicios como Netflix y Clarovideo si se puede ver esta pelicula con doblaje en español. En Netflix esta en el catalogo normal y en Clarovideo a traves de Pago por Evento, ademas de que si tienes una SmartTV y el equipo adecuado en Netflix incluso puedes disfrutrar del doblaje en calidad Dolby Digital Plus 5.1.

    ResponderEliminar