martes, 20 de noviembre de 2012

El Código del Miedo (Safe, 94 min, 2012, Reg A)

SafeUSCoverVIDEO 8/10

Versión MXVersión EUA

Videomax nos trae la película en formato Widescreen 1.78 (El aspecto original es 2.39) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión AVC a un bitrate de 27.653 Mbps, dejando de lado la mutilación a la imagen y la presencia de algo de ruido en las tomas nocturnas la presentación es sobresaliente.

Versión MXVersión EUA

El nivel de definición es muy alta, la imagen es oscura pero colorida con tonos de piel relativamente naturales, los negros son en su mayoría intensos y ofrecen un nivel de detalle en las sombras más que correcto, la fotografía nos muestra una ciudad decadente llena de pequeños detalles que brindan profundidad a la presentación. No hay rastros de reducción de ruido, realce de contornos, o daños al celuloide, y los defectos de compresión simplemente no tienen presencia.

Versión MXVersión EUA

En cuanto al recorte del video, las perdidas no son muy importantes ya que en su mayoría se a utilizado una combinación de “open matte” para mostrarnos mas imagen arriba y abajo, el nivel de agresividad del recorte varia de toma en toma pero en general no pierde elementos importantes, puristas del encuadre original no estarán muy contentos, pero la mayoría podrán disfrutar la cinta sin problemas.

Versión MXVersión EUA

Extrañamente, aunque todo el video esta presentado en gloriosos 1080p por alguna extraña razón los créditos parecen ser “upsampleados” de una fuente SD capturada por medios analógicos.

Versión MXVersión EUA

SONIDO 5/10

El audio original esta presentado en Dolby Digital 2.0 a 640 Kbps... ¡¿QUÉ?!, ¿En serio Videomax?, recientemente estabas teniendo un record impecable en cuanto a los audios originales ¿y de repente este bajón de calidad?, no es el adefesio que encontré en “Sin Escape” pero en una película como esta un mísero track estéreo es inaceptable sobretodo tomando en cuenta que la versión estadounidense cuenta con una mezcla 7.1 lossless. Aquellos que no tengan un teatro en casa o la reproduzcan en su ordenador o dispositivo portátil no encontraran muchas quejas, el volumen es correcto, hay buena separación entre los canales, la claridad de los diálogos es adecuada, aunque el rango dinámico es algo reducido, no hay defectos sonoros ni problemas técnicos.

EXTRAS 3/10

  • Tráiler (SD 16:9 480i, 2.0, 2:27 min), avance de cine.
  • TV Spots (SD 16:9 480i, 2.0, 3:07 min), colección de 6 ligeramente diferentes anuncios para la televisión.
  • Detrás de Cámaras (SD 16:9 480i, 2.0, 3:16 min), como siempre Videomax se toma muy literal eso del “detrás de cámaras”, grabando material detrás de la cámara del filme presentándolo sin estructura o justificación.
  • Entrevistas (SD 16:9 480i, 2.0, 18:06 min), colección de entrevistas con los actores principales, el director/escritor y el productor, insiste aunque se infieren la mayoría de las preguntas seria genial si Videomax se tomara el “grandisisisimo” esfuerzo de darle algún contexto a las conversaciones unilaterales.
  • Promo Forzado Antipiratería (HD 1080i, 2.0, 1:47 min), anuncio antipiratería usando a los personajes de Huevo Cartoon… ¡Yeah, compren mis productos originales sin importar que su calidad sea altamente irregular y usualmente inferior a los ofrecidos en otros mercados!

Contenidos adicionales muy pobres, lo usual con esta editora.

REGIONALIZACIÓN 5/10

Nuestra versión tiene difiere en todo a la versión EUA, con menús en español, subtítulos en Inglés y Español, y doblaje en Español en formato Dolby Digital 2.0 a 640 Kbps, un buen trabajo de voz, sin fallos notables, la única cosa curiosa que encontré es que la traducción de los diálogos en Chino es diferente a la de los subtítulos mas me es imposible saber cual es mas correcta… ya saben el Chino no es lo mío…

La versión gabacha no trae doblaje (más si subtítulos en español pero solo para la peli), cuenta con sonido DTS-HD Master Audio 7.1, respeta el aspecto original, e incluye un trio de documentales y un comentario del director/escritor Boaz Yaki.

Resumiendo, si quieres comprar “Safe” ve por la edición EUA.

CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA

Una producción de la vieja escuela de films de acción, simple, cruda y violenta; altamente disfrutable para los fans del genero… tristemente las pobres características técnicas y escasos materiales adicionales solo me permiten recomendarla para renta.

3 comentarios:

  1. Hola SquallMX, de antemano felicidades por el blog y los análisis de bluray que haces.

    Tengo una pregunta, acabo de comprar la trilogía de El Señor de los Anillos la trilogía versión extendidad en bluray, pero me di cuenta de que hay varias versiones a la venta.

    La que yo tengo es:
    http://bimg2.mlstatic.com/el-senor-de-los-anillos-edicion-extendida-bluray_MLM-F-3425974532_112012.jpg

    La que eh visto en otros lados es:
    http://zorlac.ca/wp-content/uploads/2011/03/lordofringsextendedbluart-e1300903827475.jpg

    Otra fue este:
    http://bimg1.mlstatic.com/trilogia-senor-de-los-anillos-version-extendida-en-blu-ray_MLM-F-2958592653_072012.jpg

    ¿Sabes si hay alguna diferencia en cuanto a calidad de imagen de las peliculas?
    Espero puedas contestarme, mi correo es:
    ingjandro@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El audio y el video son exactamente iguales en todas las diferentes ediciones extendidas alrededor del mundo, lo que pueden variar son los contenidos adicionales y si incluyen o no las versiones en DVD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, era todo lo que quería escuchar! ahora con mayor razón podré disfrutarlas!

      Eliminar