martes, 29 de mayo de 2012

Marte Necesita Mamás (African Cats, 88 min, 2011, Reg A, B, C)

MNMCVIDEO 9/10

MNM01MNM02

Disney nos trae la peli en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión AVC a un bitrate de 28.864 Mbps. Como sucede con todas las producciones por ordenador de Disney/Pixar la calidad de imagen es perfecta así que no escribiré cientos de lineas adulandola. ¿La razón del 9? Sencillo, si, la presentación es inmaculada, lastima que no se pueda decir lo mismo del diseño de personajes humanos, es HORRIBLE, en realidad es el lastre de todas las películas CGI que intentan ser superrealistas (El mentado efecto “Uncanny Valley”), y es una lastima ya que vuelve la película menos disfrutable de lo que hubiese sido si se hubiera evitado, en serio de los 3 protagonistas humanos, solo Gribble (Dan Foggler) es el que auténticamente luce genial, los otros dos (Milo y su madre) se vuelven mas desconcertantes que los habitantes del planeta rojo.

MNM03MNM04

SONIDO 10/10

El audio en Inglés esta presentado en DTS-HD Master Audio 7.1/24 bits a 5.747 Mbps, OK, aquí no hay defectos de percepción que le bajen puntos a la pista, este es un excelente trabajo de parte del Ratón Miguelito, digo, no había excusa, aliens, naves espaciales, basureros subterranos, armas super-avanzadas, el filme tenia una gran cantidad de elementos para crear una pista ching***, y no defrauda, la ambientación es fenomenal, todo esta en su lugar, el trabajo de voces es perfecto (aunque el cambio del actor de voz de Milo pudiese considerarse controversial) y tiene buena prioridad, el soundtrack por John Powell es potente y se adecua al momento. Muy recomendado.

EXTRAS 6/10

  • Ver Película con La Vida en Marte: La Experiencia Completa de la Captura de Movimiento (1080p, 2.0, 1:28:04), disponible después de seleccionar “Inicio”, nos permite apreciar la película en conjunto con metraje de la captura de movimientos en imagen sobre imagen, con la curiosidad adicional de mantener la voz de Seth Green en el personaje de Milo, es posible escoger si queremos que se reproduzca a pantalla completa aunque advierto que al estar codificada en 480p la calidad deja algo que desear.
  • Ver Película con La Vida en Marte: La Experiencia Completa de la Captura de Movimiento con Introducción y Comentarios (1080p, 2.0, 1:28:04), igual que el anterior, pero con el bonus de escuchar un comentario de fondo con el director y los protagónicos, en teoría la introducción es exclusiva de este modo aunque en mis reproductores también se muestra aunque seleccione “Apagado”.
  • A Divertirse con Seth (1080p, 2.0, 2:28), un detrás de cámaras que nos muestra las locuras que Seth Green realizaba en el set de captura de movimiento.
  • Marciano para Principiantes (1080p, 2.0, 2:51), este featurette se enfoca en mostrarnos el proceso de creación del lenguaje marciano utilizado en la peli.
  • Escenas Eliminadas con Introducción del Director Simon Wells (1080p, 2.0, 28:31), colección de 7 escenas eliminadas, la mayoría aportan poco (o nada) a la trama y si que la alentan, así que se entiende su supresión, buena parte del metraje esta presentado con gráficos calidad PS2 y los rostros de los actores sobreimpuestos en los personajes.
  • Descubre el Blu-ray 3D con Timón y Pumba (1080p, 2.0, 4:23), la verdad no entiendo porque poner publicidad para el formato Blu-ray 3D que NO este en 3D, es algo tonto.
  • Aprende como Llevar Contigo tus Películas Favoritas (1080p, 5.1, 1:04), instructivo rápido de como usar las copias digitales.
  • Avance de Fin de Curso (1080p, 5.1, 1:32).
  • Avance de El Rey León (1080p, 5.1, 1:23).
  • Avance de Spookie Buddies: Cachorros Embrujados (1080p, 5.1, 1:00).
  • Avance de Felinos Salvajes (1080p, 5.1, 1:18)
  • Versión en DVD (480p, 5.1, 1:28:04), esta edición incluye la versión en el formato de definición estándar por excelencia.

REGIONALIZACIÓN 9.9/10

La peli nos llega subtitulada y doblada en Español Latino, Portugués Brasileño y Francés Canadiense con audio Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps, con subtítulos blancos dentro de la imagen y menús en los mismos idiomas más Inglés para débiles auditivos, todo el material adicional esta subtitulado o doblado. El doblaje a nuestro idioma – como de costumbre con Disney – es sobresaliente, aunque existen un par de referencias ochenteras que simplemente no pueden ser adaptadas.

Las ediciones que se vende en EUA son dos, una con Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y Copia Digital, todo por un precio de 32 dólares, y otra que solo incluye el Blu-ray 2D (idéntico al nuestro) y el DVD con un costo de 18 dólares, en México es la única versión que nos ha llegado y tiene un precio de 299 pesos, de momento no ha salido la versión 3-D de manera independiente (como suele hacer Di$ney para estafarnos). Si realmente te interesa esta producción te recomiendo que la pidas en Amazon, o esperes a que BlockBuster haga una promo del -50% en la que entre Buenavista.

CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA

Existe algo terriblemente mal en esta película, no se equivoquen, es entretenida (los niños pequeños la disfrutaran) y la imagen y sonido son dignos de halagos, pero entre la trama digna de la era previa al feminismo y el Uncanny Valley de los protagonistas simplemente no me termina de agradar mas que para una renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario