jueves, 31 de diciembre de 2009

12 Desafíos 12 Rounds, 107/109 min, Reg A)

image 
VIDEO 8/10

12R01 12R02 
Fox nos trae la película en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MPEG-4 AVC a un bitrate de 25.6 Mbps, como la mayoría de los trabajos de Fox el video es vivido, colorido y muy detallado, siendo una película con intensas escenas de acción que se desarrollan en una variedad bastante amplia de escenarios es de felicitar la ausencia de cualquier defecto de compresión (macrobloques, ruido de mosquito, etc.). El contraste y el balance de negros son buenos durante la mayoría del metraje pero en escenas en interiores con poca luz tienden a perder calidad, lo mismo sucede con la capa de grano que se intensifica hasta tornarse algo distractorío, en resumen un buen transfer con defectos leves que evitan alcancen el nivel de títulos triple A.

12R03 12R04 
SONIDO 9.5/10

El audio original esta en DTS-HD Master Audio 5.1 a más de 4.1 Mbps, esta película es adecuada para poner a prueba cualquier equipo de sonido, es increíblemente intensa, tiene gran volumen, con acción en todo momento, usando los canales Surround/Traseros de manera sorprendente, y el LFE de manera que retumben las paredes con las (constantes) explosiones con las que cuenta la cinta, todo lo anterior sin opacar el dialogo, ni el soundtrack de la misma. El único problema es que por el frenético estilo de la película, puede volverse algo castrante tanta acción sin descanso.

EXTRAS 7/10

  • Audio Commentaries, disponibles solamente para el corte extendido están 2 audio comentarios, el primero con el director Renny Harlin aborda las partes mas serias de la filmación, y el segundo con John Cena y el escritor Daniel Kunka con un estilo mas relajado y trivial.
  • Alternate Endings (HD, 1:58), dos variaciones del minuto final de la cinta: "You Just Won the Lottery" y "We Just Got Engaged". Cada una también con los comentarios arriba mencionados.
  • A Crash Course: John Cena Stunts (HD, 9:51), Un Curso Rápido: Las Acrobacias de John Cena, detrás de cámaras sobre el trabajo de los dobles.
  • Never-Before-Cena Gag Reel (HD, 4:50), Tomas Fallidas de John Cena Nunca Antes Vistas, un tanto peculiares.
  • Streetcar Crossing: Film with Caution (HD, 16:27), Cruce Automovilístico: Filme con Precaución.
  • Bonus Rounds (HD, 20:22), Desafíos Adicionales, pequeños detrás de cámaras que cubren varias áreas de la creación de 12 Desafíos.
  • Keeping Score: The Music of 12 Rounds (HD, 3:16), Manteniendo las Cuentas: La Música de 12 Desafíos, esta sección corresponde a la creación del OST de la película.
  • Round and Round with director Renny Harlin and John Cena (HD, 4:05), Desafíos y Desafíos con el Director Renny Harlin y John Cena, conversación entre Cena y el Director, merece la pena por la imitación que hace John de Harlin.
  • Viral Videos (HD, 3:40), Videos Virales, falsos detrás de cámaras que se distribuyeron en YouTube para promocionar la cinta, de hecho son bastante divertidos.
  • Trailers, avances forzados al iniciar el disco de 'X-Men Origins: Wolverine,' 'The Marine II,' y 'Street Fighter: The Legend of Chun-Li'. Irónicamente esta ultima no es distribuida por Fox en México, pero estoy seguro de que los chicos en VideoMax agradecen la publicidad gratuita.

Esta versión en Blu-ray permite visualizar el corte extendido del filme, que agrega poco menos de 2 minutos a la duración y consiste básicamente en un poco de violencia y malas palabras adicionales.

REGIONALIZACIÓN 7/10

Los menús y los extras solo se encuentran en Inglés, afortunadamente la película se encuentra adecuadamente doblada y subtitulada al Español, con una pista de audio AC3 5.1 a solo 448 Kbps que en esta ocasión queda corta para el tipo de película, Fox no tiene razón para no ofrecer por lo menos un AC3 a bitrate completo de 640 Kbps, no encontré ningún defecto o error en el doblaje aunque si consideramos que la versión extendida es básicamente una versión con mentadas de madre, el doblaje le quita todo el encanto suavizando los diálogos a material adecuado para toda la familia. Los subtítulos son grandes y legibles apareciendo en el área activa de la imagen. Se incluyen pistas con doblaje Francés Canadiense y Portugués Brasileño de iguales características técnicas, y subs adicionales en Coreano, Chino Tradicional, y Chino Mandarín.

CONCLUSIÓN:
RECOMENDADO

Por alguna razón las películas de John Cena no tienen ese “algo” que me permite disfrutar las cintas de este género a full, pese a esto la película es entretenida (y probablemente a los fans de Cena les encante), gracias al buen trabajo de video y audio (especialmente audio) este BR merece por lo menos una buena noche con palomitas y refresco (o cerveza si deseas morir de cirrosis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario