martes, 11 de agosto de 2009

Cuarentena (Quarantine, 89 min, Reg A)

imageVIDEO 6/10

HD00

SD00 
Sony nos trae la película en formato Widescreen 1.85 (OAR) a 1080p y 24 cps usando la compresión AVC a un bitrate de 28 Mbps con una resolución real de solo 480p, así es, aunque en los mismos materiales adicionales se comenta que la película fue filmada con cámaras HD (en especifico la Sony F23), el nivel de detalle de la imagen es de aproximadamente 480p, no sé si se deba a una decisión artística o alguien realmente jodio la autoría del Blu-ray pero la imagen ofrece la misma definición que el DVD tradicional, algo patético para cualquier formato de HD, si no me creen revisen las imágenes comparativas, unas son imágenes directas del Blu-ray las otras fueron redimensionadas a 480p (resolución DVD) y luego redimensionadas de vuelta a 1080p, si puedes decir cual es cual mereces una galleta como premio. Ok, aparte de la baja definición del blu-ray no hay nada realmente mal con el transfer, si, el tipo de estilo visual para la película (imitando una grabación para noticiero) limita mucho la calidad de la imagen, pero el disco es fiel a la intención original, y definitivamente es superior al DVD gracias a la menor compresión y por ende ausencia de defectos en la imagen, la mejor resolución de color y el hecho de que a diferencia del DVD este transfer no fue filtrado de ninguna manera (a la mayoría de los DVDs de Sony se les aplica un filtro vertical para reducir el parpadeo en TVs convencionales eliminando resolución efectiva), aun así no es lo que pudo ser.

HD01 
SD01
HD02 
SD02
HD03
SD03 
SONIDO 8/10

El audio original está disponible en TrueHD 5.1/16 bits a 1.5 Mbps, y a diferencia del video no tiene peros, en realidad se escucha increíble, con mucha atmosfera y con gran fidelidad, solo las voces en ocasiones suenan fuera de rango aunque esto es intencional para dar la sensación de que la grabación proviene directo de una cámara móvil con un solo micrófono, por lo mismo no hay música de fondo en toda la película ayudando además a crear una atmosfera de terror y suspenso.

EXTRAS 6/10

Pese a ser un lanzamiento reciente el material adicional es un poco escaso aunque algo informativo:

  • Comentario con el Escritor/Director Jonh Erick Dowdle y del Escritor/Productor Drew Dowdle
  • Encerrados: La Realización de "Cuarentena" (SD, 10:05 Min)
  • Preparando a los Infectados: El Diseño del Maquillaje de Robert Hall (SD, 7:29 Min)
  • Anatomía de una Acrobacia (SD, 3:23 Min)
  • Avances de Cine (HD): Muchos trailers cinematográficos, la cantidad accesible depende del idioma predeterminado del blu-ray, en español se incluyen "Promo Blu-ray es Alta Definición", "Resident Evil: Degeneración", "Vecinos en la Mira", "Piña Express" y "Hancock".
  • Vinculo a BD-Live, sin ningún contenido al momento

REGIONALIZACIÓN 10/10

Como en recientes lanzamientos Sony hace un buen, en esta ocasión los menús y todo el material adicional (excluyendo los trailers) se encuentran adecuadamente subtitulados al español, mientras que la película principal además cuenta con doblaje al español presentado en Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps, la calidad del mismo es buena aunque parte del efecto "en vivo" que se le quería dar al sonido se pierde. Incluye además un doblaje al Francés con la misma calidad y uno al Portugués en TrueHD a 1.4 Mbps, la pregunta es cuando le tocara a nuestro idioma un doblaje sin perdidas.

CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA SI YA VISTE "REC", RECOMENDADO SI NO LO HAS HECHO

Dado que nunca he visto la versión original y honestamente no sabía exactamente de que trataba debo de admitir que me gusto y se me hizo una buena cinta, sin embargo los conocedores de la original mencionan que es una copia cuadro por cuadro con menor calidad de ejecución, el hecho de que el video no sea lo que pudo hacer, y los escasos extras no ayudan a dar una mejor recomendación.

1 comentario:

  1. Bueno, es que para empezar este pelicula es una malisima adaptacion de la pelicula original Española. Como ya dijo Squallmx, solo renta y ni siquiera en Blue Ray. Este tipo de peliculas con filmacion de camara en mano no son a las que se les pueda apreciar la alta definicion.

    ResponderEliminar